Medellín y Jaguares dijeron adiós a la Sudamericana

0
1276
@SoldeAmericapy

Independiente Medellín y Jaguares se despidieron de manera prematura en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los antioqueños se quedaron a un gol de lograr una hazaña; mientras que los de Montería fueron goleados en Uruguay.

El equipo de Ismael Rescalvo se encontró con un tempranero gol en contra de César Villagra, lo que los obligó a convertir cuatro tantos.

Pese al clima que complicó el estado del campo de juego, los locales intentaron la hazaña y estuvieron a un tanto de lograrla. Hernán Pertúz igualó el juego a los 21 minutos; Germán Cano remontó el juego a los 70; mientras que Andrés Ricaurte igualó la serie a los 77. El conjunto paraguayo defendió su gol visitante con todos sus jugadores, dejando sin chances a los antioqueños, tras un definitivo 3-3.

Jaguares sufrió una dolorosa derrota 3-0 ante Boston River en Montevideo, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, y se despidió del certamen tras caer 4-2 en el marcador global.

El cuadro uruguayo venció liderado por el experimentado Diego Scotti, atacante de 41 años que marcó dos tantos y se convirtió así en el jugador más veterano en convertir en la Sudamericana. Scotti abrió el marcador con un potente derechazo al cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemente Joaquín Pereyra anotó el segundo tras una gran jugada colectiva del cuadro local que se coló por el brazo derecho de Nelson Ramos; mientras que el mismo Scotti decretó de cabeza a los 54 minutos el tanto de la tranquilidad y el definitivo 3-0.

Sobre el final se marchó expulsado en Jaguares, Juan Roa, lo que terminó por mermar las chances del equipo colombiano para buscar la clasificación.

Deportivo Cali fue el único equipo colombiano que superó la primera fase tras superar a Danubio de Uruguay; América fue el primer eliminado tras ser goleado en su estadio por Defensa y Justicia de Argentina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí