Triplete de Borja elimina al Junior de la Libertadores

0
1289
@Palmeiras

Una actuación estelar de Miguel Ángel Borja sentenció la eliminación del Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro barranquillero cayó 3-1 con un triplete del delantero cordobés; mientras que Boca Juniors hizo su tarea en Argentina goleando 5-0 a Alianza Alima y asegurándose la segunda plaza del Grupo H.

Después de un primer tiempo parejo y emocionante, Palmeiras se fue al frente a los 52 minutos con un tanto de Borja tras un error de Sebastián Viera. El 'Tiburón' tuvo el empate en la reanudación, pero el portero Fernando Prass terminó atajando un penal a Jarlan Barrera.

El mismo Miguel Borja amplió la diferencia a los 60 minutos con una exquisita definición picando el balón sobre Viera; Teófilo Gutiérrez descontó a los 67 minutos con un tanto en una posición irregular que devolvió la esperanza a la visita, pero el atacante colombiano del Palmeiras firmó su rol de verdugo dos minutos más tarde, cazando un rebote en el área para poner el 3-1 definitivo.

Los goles de Boca, por su parte, también tuvieron sello tricolor, Cardona y Fabra anotaron los dos primeros tantos del encuentro, seguidos de un doble de Wanchope Abila y un tanto de Carlos Tévez.

Junior jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana al finalizar tercero de su zona con 7 puntos, por debajo de Boca quien sumó 9 y delante de Alianza Lima quien solo logró un punto.

Por otro lado, Flamengo se puso al día y venció 2-0 a Emelec en la quinta fecha del Grupo D, resultado que deja sin chances a Santa Fe de avanzar a octavos de final y que lo deja a un punto de asegurar su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro 'Cardenal' cierra su participación en Copa la próxima semana en Ecuador.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí