Las 'Opitas', nuevas campeonas del fútbol femenino

0
1397
@AHuilaFemenino

Atlético Huila se convirtió en el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, luego de vencer a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila de la categoría. Las 'Opitas' se impusieron en un emocionante juego tras la definición desde el punto penal con una actuación estelar de la portera costarricense Daniela Solera, luego de vencer 2-1 en los 90 minutos.

Tras la derrota 1-0 en la ida en el estadio Polideportivo Sur, las de casa salieron a hacer respetar el Plazas Alcid. Con apenas 11 minutos del encuentro Ingrid Vidal anotó el primero para las de Neiva; de manera tempranera Lady Andrade, anotadora en la ida, igualó las acciones iniciado la segunda parte.

A 15 minutos del final, Fabiana Vallejos anotó el 2-1 definitivo y 2-2 en el marcador global, llevando todo la definición desde los once pasos.

Ahí salió a relucir la figura de Solera, quien atajó dos de los tres cobros de las visitantes; mientras que Lady Andrade erró la primera ejecución. Mientras que en Huila marcaron tres de las cuatro ejecutantes.

Atlético Huila es el segundo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, relevando a Santa Fe, cuadro que lo superó en la final del torneo anterior.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí