Esperaremos la última revisión a James para ver si puede jugar: Pékerman

0
962
@FIFAWorldCupCOL

José Pékerman atendió la rueda de prensa previa al primer juego del combinado nacional en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El estratega argentino se mostró sereno antes del debut, no confirmó la pareja de centrales que usará este martes; mientras que aseguró que James Rodríguez será esperado hasta su última revisión médica.

Sobre la situación médica del '10' y principal figura, el estratega comentó que "esperaremos la última revisión a James y mañana miraremos si puede estar". El volante se recupera de una fatiga muscular en el gemelo de su pierna izquierda.

Sobre la pareja de centrales, otra de las grandes dudas en el once inicial que se parará en Saransk, Pékerman explicó que jugarán los que lleguen al día del partido con "mejor ritmo de competencia" y agregó que "todos los centrales sabían que tenían que competir en los entrenamientos".

En ese orden de ideas mostró su respaldo a Yerry Mina, de quien pese a no haber tenido muchos minutos en el cierre de la temporada con el Barcelona, confesó nunca tuvo en duda su puesto en Rusia 2018.

Por su parte, de Japón, declaró que será un rival complicado y del que espera un juego distinto respecto al disputado en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. "Japón cuenta con jugadores destacados que han tenido un rendimiento importante en el torneo local... tiene potencial para tener cuidado, la única incertidumbre es el sistema", resaltó sobre los asiáticos.

El estratega argentino destacó el funcionamiento de hombres como José Izquierdo, Luis Fernando Muriel y Juan Fernando Quintero, quienes dan "flexibilidad" al planteamiento de juego, al ser hombres que pueden cumplir distintas funciones en ataque.

Finalmente, Pékerman explicó que el objetivo inmediato es superar la fase de grupos, aunque dejó ver que busca igualar o superar lo hecho en Brasil 2014. "Cuando uno empieza a jugar comienza a ilusionarse o a preocuparse. Respetamos a los equipos que están jugando el Mundial y que hay muchos favoritos", concluyó al respecto.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí