Colombia ante Inglaterra por un nuevo sueño

0
1362
Twitter @FCFSeleccionCol

Las selecciones de fútbol de Colombia e Inglaterra cerrarán este martes la fase de octavos de final del Mundial de Rusia, en partido donde los suramericanos buscaran repetir la hazaña de Brasil 2014.

El equipo que orienta José Néstor Pékerman llegó -en el pasado torneo- a esa instancia, tras terminar primera en su grupo y eliminar a Uruguay en octavos. Brasil le superó 2-1 en cuartos.

La expectativa del cuerpo técnico está puesta en la situación médica de James Rodríguez, que sufrió una lesión muscular.

En la rueda de prensa previa la juego, Pékerman señaló que el resultado de la resonancia reveló que "no tiene ninguna rotura grande ni grave" en el sóleo derecho.

Además agregó que ha "evolucionado mucho" de ese edema menor, sin rotura fibrilar, y espera que en las próximas horas siga mejorando para "poder estar" en el duelo.

Una eventual ausencia de James sería suplida inicialmente por Luis Fernando Muriel, mientras que Juan Fernando Quintero sería el creador de la selección.

Entretanto, el equipo inglés que dirige Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, ha generado mucho ánimo en su país que hace tan sólo dos años vivió su momento más difícil, cuando Islandia le ridiculizó en la Eurocopa.

La esperanza inglesa está puesta en Harry Kane, quien se ha convertido en el goleador del Mundial y, además, en el líder que Inglaterra tanto ha extrañado.

Colombia tiene a su favor que jugadores como David Ospina, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García han jugado en Inglaterra y conocen varios de los integrantes de este equipo.

El último partido de esta serie se disputará en el Spartak Stadium de Moscú, desde la una de la tarde, hora colombiana.

El juego será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel (Matheus Uribe), Juan Fernando Quintero; y Falcao García.

InglaterraJordan Pickford; Kieran Trippier, Harry McGuire, John Stones, Kyle Walker, Ashley Young (Danny Rose); Jordan Hernderson, Jesse Lingard, Delle Ali; Raheem Sterling, Harry Kane.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí