Colombia cae en penales ante Inglaterra y se despide del Mundial

0
1328
Twitter @FIFAWorldCup_Es

La selección colombiana de fútbol empató ‘in extremis’ 1-1 con Inglaterra en 120 minutos de juego en partido por octavos de final de la Copa Mundo, pero en la definición desde el punto penal cayó 4-3 y quedó al margen del torneo que se disputa en Rusia.

El gol europeo fue conquistado por Harry Kane, de pena máxima, a los 56 minutos de juego; mientras que la paridad la alcanzó Yerry Mina, tras un tiro de esquina que cobró Juan Guillermo Cuadrado, a los 90+2.

En la primera parte Colombia no fue capaz de superar el muro defensivo de pupilos de Southgate, mientras que los ingleses, que tuvieron en algunos pasajes el manejo del juego, protagonizaron la acción más peligrosa con un cabezazo de Harry Kane, tras un centro de Kieran Trippier, que se fue por encima del horizontal de David Ospina.

El desequilibrio de “los tres leones” llegó en la segunda parte en un cobro de tiro de esquina, jugada donde Carlos Sánchez sujetó en el área a Kane y el árbitro decretó penal, que hizo efectiva el goleador, sumando su sexto tanto en el torneo.

A partir de allí, Colombia perdió los papeles y los europeos tomaron la manija del juego. Los suramericanos intentaron varias fórmulas con el ingreso de Matheus Uribe, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, sin éxito.

Sin embargo, en el descuento, Mina ratificó su gran momento en este Mundial y tras un cobro de esquina se levantó para cabecear fuerte y vencer al portero Jordan Pickford, situación que obligó jugar alargue.

La anotación de Mina lo ratificó como el goleador de la selección con 3 tantos. El zaguero había marcado frente a Senegal y Polonia.

La siguiente media hora fue intensa para los dos equipos, que se entregaron de lleno por el triunfo.

En la definición desde el punto penal convirtieron por Colombia, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. Matheus Uribe y Carlos Bacca erraron su ejecución.

Inglaterra ahora viajará a Samara, donde enfrentará a Suecia el próximo sábado en cuartos de final.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata 115’), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez (Matheus Uribe 70’), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca 61’); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel 87’); y Falcao García.

InglaterraJordan Pickford; Kieran Trippier, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker (Marcus Rashford 112’), Ashley Young (Danny Rose 120’); Jordan Henderson, Jesse Lingard, Delle Ali (Eric Dier 81’); Raheem Sterling (Jamie Vardi 88’), Harry Kane.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí