Francia, campeón

0
1354
Twitter @FIFAWorldCup

La Selección de Francia venció 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia y alcanzó su segundo título de la historia en el estadio Luzhnikí de Moscú ante 78.011 espectadores.

Los goles franceses fueron marcados por un autogol de Mario Mandzukic a los 18 minutos, luego al ‘peinar’ un tiro libre de costado de Antoine Griezmann, quien a los 38 minutos de pena máxima hizo el segundo; el tercero llegó a través de Paul Pogbaa los 59 y Kylian Mbappé a los 65. 

Los descuentos croatas fueron obra de Iván Perisic de excelente remate cruzado de pierna izquierda, luego de un brillante control con la derecha a los 28 minutos y Mandzukic a los 68, aprovechando un error del arquero Hugo Lloris.

El árbitro argentino Néstor Pitana fue protagonista al decretar un penalti en favor de Francia por mano de Perisic, que debió observar a través del VAR (Asistente de video arbitral).

Francia fue un justo ganador del partido, ya que a pesar de verse dominado en los primeros minutos, supo reaccionar y asentarse en el trámite del juego, golpeando en los momentos justos y definiendo cada situación.

Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en lograr títulos mundiales como jugador y entrenador, tras coronarse como capitán de la Francia anfitriona en 1998 y sumarse al brasileño Jorge Mario ‘Lobo’ Zagalo y el alemán Franz Beckenbauer.

El autogol de Mandzukic es el primero en una final de Copa del Mundo en la historia. Francia ha convertido 13 de los 14 penaltis que le han sancionado a favor en mundiales. 

Formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Ngolo Kante (Steven Nzonzi 55’), Paul Pogba, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso 73’); Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Oliver Giroud (Nabil Kekir 81’).

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Iván Strinic (Marco Pjajka 82’); Marcelo Brozovic, Luka Modric, Iván Rakitic; Ante Rebic (Andrej Kramaric 71’), Iván Perisic y Mario Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí