Entrenaré una selección si me dan la oportunidad: Guardiola

0
1010

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad, según se desprende de una entrevista que concedió el español al programa ‘Universo Valdano’ de Movistar +.

"Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad", comentó.

El entrenador, quien precisó que espera finalizar su carrera donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona, destacó el cambio en la entidad azulgrana por la llegada de Johan Cruyff. Sobre todo respecto al Real Madrid.

"Veíamos a la Quinta del Bruite que ha sido el mejor Madrid que he visto nunca. Era una delicia verles jugar. Ganaron cinco ligas seguidas. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Nos alegrábamos. Cruyff nos cambió. Veía al Madrid y nos decía que nosotros éramos mejores. Una autoestima que nos levantó. Nos dio fe. Por ejemplo en esas ligas de Tenerife. Nos decía que el Madrid iba a perder en Tenerife. Todo era estrategia", agregó.

Guardiola asume que como técnico superó las expectativas. Reveló que en una ocasión Diego Pablo Simeone, antes de comprometerse con el Atlético Madrid, asistió a uno de sus entrenamientos y no le gustaron.

"Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el ‘Cholo’ juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero", puntualizó.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí