Magdalena a la final de la B y cerca del ascenso

0
1082

Unión Magdalena venció 2-1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Deportes Quindío y ganó el cuadrangular B del Torneo Águila, el fútbol de ascenso en Colombia, con lo que se aseguró un cupo en la final del campeonato 2018 y quedó a un paso de recuperar su lugar en la primera división después de 13 años.

El ‘ciclón’ sumó 13 puntos en su grupo y se hizo inalcanzable para el Pereira que tiene 9, el Quindío que acumuló 7 y el Valledupar sin puntos; después de 5 fechas.

Los goles del Magdalena fueron marcados por Aníbal Mosquera a los 28 minutos y autogol de Jesús Figueroa a los 83; mientras que el descuento ‘cafetero’ estuvo a cargo del propio Figueroa a los 90 +3 de pena máxima.

Entretanto, el Pereira logró un infructuoso triunfo 1-0 sobre el colero Valledupar con gol de Diego Echeverri a los 23 minutos.

Unión espera rival en la final del año del ganador grupo A; que de momento domina el Cúcuta con 10 puntos, seguido del Cortuluá con 9, Llaneros 7 y Real Cartagena 3.

La última fecha, prevista para este miércoles, que enfrentará al conjunto de la frontera contra Llaneros y al equipo del corazón del Valle ante los cartageneros definirá el otro finalista.

Si Cúcuta gana logrará su tiquete a la final y su cupo en la Liga Águila 2019, si empata o pierde deberá esperar el mismo resultado de Tuluá para ganar el cuadrangular.

Cúcuta, ganando su grupo, no solo asciende, si no que de paso le asegura un lugar al Magdalena en primera división.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí