River-Boca paraliza al continente en la final de la Libertadores

0
879
@CARPoficial

River Plate y Boca Juniors definirán este domingo el título de la Copa Libertadores de 2018, en partido que se disputará en el estadio Monumental.

Los dos equipos más populares de Argentina, que en la ida empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente.

El encuentro está programado para las 3:00 de la tarde hora colombiana tras el aplazamiento firmado por la Conmebol y los presidentes de los dos clubes por los incidentes que se presentaron con los jugadores de Boca. 

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con una de sus estrellas, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas. Ignacio Scocco, quien habitualmente lo reemplaza, tampoco está disponible por una lesión.

Por eso, Gallardo ha probado formar con cinco volantes o cinco defensas y un solo delantero: Lucas Pratto. En la primera opción tuvo como titular al también colombiano Juan Fernando Quintero. River además contará con el regreso de su capitán, el volante Leonardo Ponzio, quien se perdió el juego de ida.

Tras los incidentes que se presentaron en las afueras del estadio Monumental, donde el bus de Boca Juniors se vio afectado y algunos de sus jugadores sufrieron heridas, la formación inicial del cuadro argentino se vio afectada con la baja de su capitán Pablo Pérez, que sufrió una lesión en el ojo provocada por la caída de vidrios. 

El delantero Cristian Pavón, quien se lesiono en el primer partido, no se recuperó y está prácticamente descartado. El volante colombiano Edwin Cardona y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto luchan por su lugar en la formación.

Además, el portero Esteban Andrada se recuperó de su lesión y es probable que regrese al equipo inicial.

El compromiso que se disputará desde la 3 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Monumental, será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí