Junior venció a Santa Fe y jugará su primera final continental

0
1023
@JuniorClubSA

Junior derrotó 1-0 a Santa Fe en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se clasificó a la final del certamen, luego de imponerse 3-0 en el marcador global. El único tanto tanto del encuentro lo convirtió Teófilo Gutiérrez; mientras que hubo cuatro expulsados, dos por cada equipo.

Lo mejor del partido se dio en la primera parte, donde el equipo local buscó ampliar la diferencia en su estadio y así lo consiguió, 'Teo' marcó a los 23 minutos el gol 'Tiburón', empujando un balón cruzado con su pecho. La jugada fue revisada por el VAR y posteriormente ratificada como gol.

Junior pudo liquidar las acciones en la primera parte; sin embargo, James Sánchez desperdició una ejecución desde el punto penal. Minutos después fue expulsado el anotador Teófilo Gutiérrez por golpear con un codo a su rival y ver la cartulina roja directa.

La esperanza 'Cardenal' revivió en la etapa complementaria, cuando a los 63 minutos Gabriel Fuentes recibió la segunda amarilla al impedir un saque de banda.

Con dos hombres de más, casi media hora de juego por delante y la necesidad de marcar tres goles se pensó que Santa Fe se volcaría al ataque; no obstante, se vio sin ideas ante la defensa local y todo terminó equilibrándose con las explusiones de Arley Rodríguez, a los 72 minutos por una segunda amonestación, y Diego Guastavino, a los 86 minutos por una plancha que le significó la roja directa.

Nueve contra nueve terminó el compromiso, dejando al Junior clasificado a su primera final continental, donde el 5 de diciembre estará recibiendo a Atlético Paranaense y el 12 del mismo mes lo estará visitando.

Este domingo enfrentará al Medellín también en Barranquilla, en el juego de ida de la final de la Liga Águila.

Formaciones

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Jeferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes,Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera (David Murillo 62'), Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz (Yonny González 84')

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda (Facundo Guichón 67'),Héctor Urrego,Carlos Henao (Arley Rodríguez 59'), Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (Hernán Burbano 46') ,Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo.

Goles

1-0 Teófilo Gutiérrez 23'

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí