La asamblea de clubes de la Dimayor determinó que la Liga Águila del 2019 se jugará dividida en dos torneos, muy similar a la disputada este año.
Cada campeonato tendrá 20 fechas en su fase regular, incluida la jornada de clásicos. Los ocho mejores avanzaran a dos cuadrangulares, de donde el mejor de cada serie -que se disputará en ida y vuelta- se clasificará para disputar el título.
La Liga águila I se iniciará el 27 de enero y concluirá el 9 de junio, mientras que la II abrirá competencias el 21 de julio y finalizará el 14 de diciembre.
La Dimayor definió el campeonato, así:
FASE I
- Primera ronda: Todos contra todos con jornada de clásicos para 20 fechas
FASE II
- Cuadrangulares Semifinales: Clasificaran los 8 primeros, divididos en dos cuadrangulares. Los dos primeros de la primera fase serán cabezas de serie en cada cuadrangular, mientras que los equipos de la posición 3 al 8, serán sorteados para completar esta serie, que se jugará en partidos de ida y vuelta para 6 fechas.
FASE III
- Final: La jugarán los dos primeros de cada cuadrangular, en partidos de ida y vuelta, para dos fechas.
Los cupos para los torneo internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se otorgarán de la misma manera que en 2018.
En relación al sistema del descenso se mantendrá el que se viene implementando actualmente; mientras que la Liga Femenina se jugará en el segundo semestre del próximo año.
Síguenos en ...