Barcelona dio golpe de autoridad en el Bernabéu y acaricia el título de la Liga

0
863

Barcelona, con un gol del volante croata Iván Rakitic, en la primera parte, venció 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en partido por la fecha 26 de la Liga Española.

Rakitic marcó a los 26 minutos tras recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, cruzó su remate por encima del portero belga.

Real inició el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barcelona que no renunció a presionar y jugar en campo contrario.

El equipo de Santiago Solari aprovechó la velocidad por los extremos de Vinicius Junior y Gareth Bale, quienes volvieron a demostrar falencias en la definición.

Tras el descanso, Real siguió buscando un juego directo, mientras Barcelona trató de enfriar el partido.

El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad del ‘merengue’ que se lanzó a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegó.

Con esta victoria, Barcelona amplió a 60 puntos su dominio en la Liga, diez más que el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos, mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48, diferencia que lo aleja de la pelea por la Liga.

Formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Sergio Reguilón; Casemiro (Isco Alarcó 76’), Toni Kroos (Federico Valverde 56’), Luka Modric; Gareth Bale (Marco Asensio 61’), Vinicius Junior y Karim Benzema.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Nelson Semedo 90’), Ivan Rakitic, Arthur Melo (Arturo Vidal 71’); Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé (Philippe Coutinho 78’)

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí