Colombia y Argentina se postulan para Copa América conjunta

0
627

Argentina y Colombia se postularon para organizar de manera conjunta la Copa América-2020, señaló la Conmebol luego de una reunión del organismo celebrada este miércoles en Miami.

La iniciativa está "sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de ambas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo", anotó la Conmebol en un comunicado.

De concretarse la iniciativa, será la primera vez que se organice el torneo continental en dos sedes y a su vez tan distantes (7 mil kilómetros).

La idea inicial, es la disputa de dos grupos del campeonato en Argentina y uno en Colombia; además una semifinal en cada país y el juego por el título en Buenos Aires.

La Conmebol volvió a descartar la propuesta de la Federación estadounidense de celebrar la edición 2020 de la Copa América en ese país.

Suramerica se prepara la disputa de la edición del 2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

El torneo se repetirá el próximo año para unificar los calendarios mundiales y sea paralelo a la Eurocopa del 2020, situación que además facilitará la presencia de los futbolistas que juegan en Europa.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí