La fecha 12 de la Liga en datos

0
830
@millosfcoficial

ATLÉTICO HUILA – PATRIOTAS BOYACÁ

– Patriotas perdió́ solo uno de sus últimos 10 enfrentamientos ante Atlético Huila en Primera A (3V 6E), fue en marzo de 2018 (0-2).
– Atlético Huila acumula cinco partidos sin victorias en el torneo, con cuatro derrotas y un empate.
– Patriotas logró seis puntos en sus seis primeros partidos en el torneo (1V 3E 2D) y 13 en los siguientes seis (4V 1E 1D).
– Atlético Huila promedia 5,3 remates acertados a portería en sus últimos tres partidos en el torneo; su registro previo a esos juegos era de 2,9.
– Tres de los últimos seis goles de Patriotas en el Apertura fueron de penal, y todos anotados por distintos jugadores (David Castañeda, Kelvin Osorio y Brayan Fernández).

LA EQUIDAD – DEPORTES TOLIMA

– Tolima mantiene un invicto de 11 partidos ante La Equidad en Primera A (9V 2E), su última derrota frente al Asegurador fue 0-1 en junio de 2013.
– La Equidad suma 11 puntos, su menor cantidad en un torneo corto en sus primeros 11 partidos desde 2015-I (10 puntos).
– Tolima acumula dos victorias seguidas como visitante, pero no tiene una racha mayor en Primera A desde noviembre de 2014 (3V).
– Carlos Peralta participó en seis de los nueve goles de La Equidad en el torneo; anotó cinco y asistió́ uno.
– Deportes Tolima es el equipo que anotó más goles en los segundos tiempos del Apertura (13).

JAGUARES – ATLÉTICO JUNIOR

– Junior se mantiene invicto como visitante ante Jaguares en Primera A, con cuatro victorias y un empate.
– Jaguares acumula nueve partidos sin victorias (3E 6D), racha que tiene por segundo torneo consecutivo en Primera A; la anterior fue entre septiembre y noviembre de 2018 (2E 7D).
– Junior acumula cinco partidos sin derrotas como visitante (3V 2E), su mayor racha en un mismo torneo de Primera A desde mayo de 2015 (3V 3E).
– Solo uno de los últimos 28 goles de Jaguares como local en Primera A fue desde fuera del área; lo anotó Darwin López en febrero de 2018, ante Tolima.
– Teófilo Gutiérrez asistió cuatro de los cinco goles más recientes de Junior fuera de casa en Primera A.

ATLÉTICO BUCARAMANGA – AMÉRICA DE CALI

– América acumula tres victorias seguidas ante Atlético Bucaramanga, racha que no tenía en los torneos cortos de Primera A desde abril de 2003 (5V).
– Atlético Bucaramanga mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos ocho partidos como local en Primera A; ganó los seis en los que no concedió́ goles y perdió́ en los otros dos.
ONCE CALDAS – RIONEGRO
– Rionegro mantiene un invicto de cinco partidos ante Once Caldas en Primera A (3V 2E); dos de esos juegos fueron como visitante, con una victoria y un empate.
– Once Caldas perdió́ y no convirtió́ en sus últimos dos partidos como local en el torneo, algo que no le sucedía en Primera A desde septiembre de 2012.
– Rionegro acumula siete partidos sin victorias (4E 3D), racha que no tenía en Primera A desde febrero de 2018 (8 – 5E 3D).

ATLÉTICO NACIONAL – DEPORTIVO PASTO

– Atlético Nacional venció́ a Deportivo Pasto en seis de los últimos siete enfrentamientos como local en Primera A (6V 1E), incluida una racha de cuatro triunfos seguidos.
– Atlético Nacional mantiene un invicto de nueve partidos como local en Primera A (4V 5E), aunque ganó solo uno de los cinco más recientes (1V 4E).
– Deportivo Pasto ganó y mantuvo su valla invicta en sus últimos tres partidos, algo que logra por primera vez en los torneos cortos en Primera A.
– Los dos goles que marcó Deportivo Pasto como visitante en el torneo fueron de penal; Carlos Hidalgo ante Santa Fe, y Ray Vanegas ante Once Caldas.

UNIÓN MAGDALENA – ALIANZA PETROLERA

– Unión Magdalena y Alianza Petrolera se enfrentarán por primera vez en los torneos cortos de Primera A.
– Unión Magdalena tiene tres victorias en el torneo (3V 3E 5D), logradas en los únicos tres partidos en los que abrió́ el marcador.
– Alianza Petrolera mantiene un invicto de cinco partidos (3V 2E), algo que no lograba en Primera A desde marzo de 2017 (6 – 4V 2E).
– Ricardo Márquez anotó cinco de los siete goles de Unión Magdalena como local en el Apertura 2019.

DEPORTIVO CALI – CÚCUTA DEPORTIVO

– Deportivo Cali mantiene un invicto de siete partidos ante Cúcuta en Primera A, con seis victorias y un empate, tres de manera consecutiva.
– Deportivo Cali acumula cuatro partidos sin victorias (1E 3D), algo que no le ocurría en Primera A desde mayo de 2018 (1E 3D).
– Cúcuta ganó sus dos primeros partidos como visitante en el torneo, pero solo logró un punto en los siguientes tres juegos.

MILLONARIOS FC – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

– Independiente Medellín venció́ a Millonarios en sus últimas dos visitas en Primera A, algo que ha logrado por primera vez en los torneos cortos.
– Millonarios ganó solo tres puntos en sus últimos cuatro partidos (3E 1D), esto luego de ganar 18 de 21 unidades posibles (6V 1D).
– Independiente Medellín ha logrado 11 de los últimos 15 puntos disputados en el torneo, esto luego de conseguir solo tres de los 18 anteriores.
– Germán Cano convirtió́ cuatro de los seis goles de Independiente Medellín como visitante en el torneo.

ENVIGADO – INDEPENDIENTE SANTA FE

– Santa Fe acumula cinco victorias seguidas ante Envigado en Primera A, con 11 goles anotados y solo uno concedido.
– Envigado logró siete de los últimos 12 puntos disputados en el torneo, la misma cantidad que había logrado en los siete primeros juegos (1V 4E 1D).
– Santa Fe es el primer equipo que no tiene victorias en sus primeros 11 partidos (7E 4D) en un torneo de Primera A desde Boyacá Chicó en 2015-I (8E 3D).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí