Barcelona sufrió, pero goleó

0
835
Twitter @FcBarcelona

Barcelona, de nuevo de la mano de su capitán Lionel Messi, goleó 3-0 al Liverpool y dio un gran paso en su intención de clasificarse a la final de la Champions, durante un partido donde los británicos dominaron la mayor parte del tiempo, pero los españoles fueron efectivos.

Fue tal el manejo del juego que tuvieron los visitantes, que el porcentaje de posesión los favoreció con un 52 %, pero los catalanes tenían al mejor del mundo, quien en siete minutos dejó la serie semifinal muy a favor del ‘blaugrana’.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, al verse dominado por su rival en el segundo tiempo, incluyó al lateral Nelson Semedo por el extremo brasileño Phillipe Coutinho a los 60 minutos y solucionó los problemas de marca y defensa que venía presentando;  con lo cual permitió que su trabajo ofensivo fuera más constante y certero.

El uruguayo Luis Suárez con un ligero toque, tras extraordinario pase del lateral izquierdo Jordi Alba, abrió el marcador a los 26 minutos; mientras que Messi sentenció el juego a los 75 y 82, el primero recogiendo un rebote del horizontal tras remate del propio Suárez y el segundo de un excelente tiro libre.

Tras el tercer gol, el Liverpool estrelló un balón en el vertical izquierdo por intermedio del atacante egipcio Mohamed Salah.

Respecto a la salida de Coutinho, de mal partido y siendo pitado por la tribuna, Messi aseguró que “debemos estar unidos todos, es feo despedir así a un compañero”, en un llamado a la unidad en el club, tanto interna como externa.

Los dos goles le permiten al argentino llegar a las 600 anotaciones con la camiseta del Barcelona, de ellos 112 en la Liga de Campeones de Europa, 417 en la Liga española, 50 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

Barcelona amplió a 32 partidos su invicto en condición de local en el Camp Nou en Champions.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Anfield Road de Liverpool el martes 7 de mayo a las 2PM hora colombiana.

Formaciones:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto (Carles Aleñá 90’+3), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Iván Rakitic; Philippe Coutinho (Nelson Semedo 60’), Luis Suárez (Ousmane Dembélé 90’+3) y Lionel Messi.

Liverpool: Alisson; Alisson; Joe Gómez, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, James Milner (Divock Origi 84’), Georginio Wijnaldum (Roberto Firmino 78’), Naby Keita (Jordan Henderson 24’); Sadio Mané y Mohamed Salah.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí