Liverpool, nuevo fantasma que elimina al Barcelona

0
820
Twitter @ChampionsLeague

El Liverpool venció 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida por las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final del torneo europeo.

El equipo, que dirige el alemán Jürgen Klopp, superó al conjunto catalán que perdió la opción de lograr su sexto título continental.

La remontada la inició y la concluyó el belga Divock Origi, mientras que un doblete del holandés Georginio Wijnaldum al inicio del segundo tiempo, clasificaron al equipo inglés.

El primero de Origi, a los 7 minutos, surgió al recuperar un rechazo del portero Marc-André ter Stegen, luego de un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo tiempo, un Liverpool más decidido aumentó la cuenta con Wijnaldum, a los 54 minutos, luego de una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Dos minutos más tarde repitió con un cabezazo, tras un pase del suizo.

El partido se sentenció a los 79 minutos, luego de una desatención de la defensa del Barcelona, luego de un tiro de esquina cobrado por Alexander-Arnold para que Origi definiera la clasificación.

La derrota y eliminación del Barcelona, rememoró la pesadilla que vivió el equipo español hace un año en la visita a la Roma por cuartos de final del mismo torneo.

Lo que parecía una clasificación fácil gracias a la cómoda ventaja de 4-1 en el Camp Nou, los italianos remontaron con un 3-0 para eliminar a los azulgranas.

Liverpool ahora espera al vencedor de Ajax-Tottenham (1-0), donde conocerá su rival para la final de la Liga de Campeones prevista para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano

Formaciones:

Liverpool: Alisson Becker; Tren Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson (Georginio Wijnaldum 46’); James Milner, Jordan Henderson, Fabinho; Sadio Mané, Divock Origi (Joseph Gomez 85’) y Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge 90’).

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal (Arthur 74’), Ivan Rakitic (Malcom 80’); Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí