Queiroz: "Los 23 de la Copa América serán presentados el 30 de mayo"

0
834

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, ofreció una rueda de presenta en la capital del país luego de presentar la lista preliminar del combinado nacional para la Copa América. El estratega de nacionalidad portuguesa aseguró que la lista definitiva será presentada el próximo 30 de mayo y se refirió a ciertos temas en específico.

"Los 23 convocados serán anunciados el 30 de mayo" explicó el entrenador y agregó que el 1 de junio será el primer entrenamiento con la Selección. 

El entrenador agregó que tendrán entre ocho y nueve sesiones de entrenamiento para preparar la Copa América, "incluidos los dos partidos amistosos", frente a Panamá en Bogotá, el 3 de junio, y Perú en Lima, el 9 del mismo mes.

Queiroz también se refirió a la situación de James Rodríguez, de quien explicó se encuentra acompañado por un miembro de la Federación. "James tiene un pequeño problema, alguien de la Federación lo está acompañando. Estamos confiados en que llegará bien a competir".

El técnico de la Selección también se refirió a las ausencias de jugadores como Bernardo Espinosa, sobre el que comentó no se encuentra "excluido", es "un buen jugador" al que han seguido, pero "su corazón" le dice que los seis defensas seleccionados en la lista preliminar son los que necesita para la Copa América.

Entretanto, reconoció que aunque Germán Cano es un "gran jugador que viene marcando goles", no se encuentra "en el radar" de la Selección Colombia, del atacante argentino se ha dicho que desea jugar con el equipo nacional.

Mientras que de los jugadores citados de la Liga y que puedan estar en la Copa América, aseguró que aún no hará "declaraciones de guerra", aunque reconoció que el estatuto de la FIFA pide que los jugadores se unan a las selecciones 14 días antes de cada competencia, lo que haría que salgan de sus clubes antes finalizar el presente campeonato.

Finalmente, de Millonarios, líder de la fase regular del fútbol colombiano, destacó jugadores como Juan David Pérez y Eliser Quiñones, pero explicó que no citó a nadie del equipo al comparar rendimientos con otros jugadores en dichas posiciones.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí