Portugal se llevó la Liga de Naciones

0
636

Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones luego de superar 1-0 a Holanda en la final celebrada en el estadio do Dragao de Oporto.

Un disparo frente al arco desde fuera del área de Gonçalo Guedes a los 60 minutos, dio el título a la selección lusa en el naciente torneo, tres años después de ganar la Eurocopa de Naciones Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical, que basó su ataque en su estrella Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, donde apareció Guedes con un disparo ajustado al palo izquierdo que doblegó al arquero Jasper Cillessen.

Con el marcador a favor, Portugal retrocedió sus líneas, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más, sin definición.

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, José Fonte, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Rúben Neves 90’), Bruno Fernandes (João Moutinho 82’); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes (Rafa Silva 75’).

Holanda: Jasper Cillessen; Dense Dumfries, Virgil van Dijk, Majtis De Ligt, Daley Blind; Frenkie De Jong, Marten De Roon, Giorginio Wijnaldum; Steven Bergwijn (Donni van de Beek 60’), Ryan Babel (Quincy Promes 47’) y Memphis Depay.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí