Pereira, campeón del Torneo Águila y cerca de volver a la A

0
1361
@dimayor

En una sufrida y emotiva final, Deportivo Pereira se consagró campeón del primer semestre del Torneo Águila y se garantizó un lugar en la gran final del certamen que se llevará a cabo en el cierre del 2019, para definir uno de los dos equipos que regresará a la primera división del fútbol colombiano.

El cuadro matecaña remontó el marcador global tras irse perdedor 2-1 en el juego de ida disputado en el estadio 12 de Octubre de Cortuluá, y por el mismo marcador se impuso al conjunto vallecaucano, igualando la serie 3-3.

Los de casa se adelantaron con apenas 31 minutos de juego a través de Jairo Molina; sin embargo, al cierre del primer tiempo, a los 43, Juan Camilo Roa igualó el encuentro nuevamente, dejando la serie a favor de los del 'Corazón del valle'.

El show de Harlen Castillo inició en los 90 minutos reglamentarios, cuando el portero atajó un penal del cuadro visitante que pudo haber liquidado la final. A los 70 minutos Diego Álvarez anotó el 2-1 definitivo para Pereira y dejó todo listo para la definición desde el punto penal, en un estadio Hernán Ramírez Villegas a reventar.

En el remate desde los once pasos Castillo fue la gran figura atajando dos ejecuciones, para la victoria global de 3-1 desde el punto blanco.

Pereira buscará ahora rival en la gran final del certamen, que saldrá del campeón del Torneo Águila del segundo semestre, de repetir título el cuadro 'Matecaña', asegurará su regreso a primera división.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí