Reinaldo hace trabajo mental en Chile

0
561
Twitter @LaRoja

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que ha intensificado el trabajo mental con sus jugadores antes del debut en la Copa América Brasil 2019, para que tengan los pies bien puestos sobre la tierra y combatir lo que denominó el ‘síndrome del campeón’.

"He hecho mucho énfasis en que el Chile campeón de América fue en 2015 y 2016. En 2019 tenemos que escribir la historia; si entramos como el equipo que aspira a ganar y a hacer el fútbol que sabe hacer Chile, podemos trascender", señaló Rueda.

"¿Qué pasa con el síndrome del campeón? El campeón sale en la primera fase porque llega todavía caminando un metro por encima del piso. Si llegamos creyendo que somos los campeones y nadie nos puede tocar, nos pasará lo mismo que a los brasileños, los italianos, los españoles y los alemanes en los Mundiales", señaló.

Rueda afirmó que el equipo actual mantiene el ADN del Chile ganador en las Copa América de 2015 y 2016, el equipo más exitoso en la historia del fútbol chileno, pero advirtió de que es un equipo diferente.

‘La Roja’ debutará el lunes 17 de junio en el grupo C enfrentando a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Rueda anticipó que los australes formarían con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí