Sorpresa: Uruguay no pudo con el juvenil Japón

0
638
@auf

Uruguay no pudo ante un equipo juvenil de Japón y terminó igualando 2-2 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. El cuadro 'Charrúa', uno de los grandes candidatos al título, tuvo que batallar en dos oportunidades para rescatar un punto ante los asiáticos, que presentan un equipo Sub-23 como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Koji Miyoshi, figura del conjunto 'Nipón', abrió el marcador a los 25 minutos, tras un contragolpe letal en el que quedó mano a mano con Fernando Muslera y le definió con fortaleza por el palo de su mano izquierda.

De inmediato empató Uruguay, a los 32 minutos, tras un penal que no vio el árbitro colombiano Andrés Rojas en una falta sobre Edinson Cavani, el VAR se percató de la acción y Luis Suárez la cambió por gol.

Para el complemento, la tónica del juego fue la misma, los sudamericanos dueños de la pelota y los asiáticos apostando al contragolpe.

De esta manera volvieron a ponerse en ventaja los 'Nipones' a los 58 minutos, Muslera dejó vivo un centro en el área, que nuevamente Miyoshi capturó para inclinar el marcador una vez más.

Uruguay reaccionó nuevamente rápido y a los 65 minutos igualó el encuentro, tras un cabezazo del defensa José María Giménez a la salida de un tiro de esquina.

De ahí hasta el final, Japón defendió con valentía en su propio campo; mientras que los 'Charrúas' carecieron de claridad, pese a dominar siempre la pelota.

Uruguay es líder parcial del Grupo C con 4 puntos; Chile, con un partido menos, lo sigue con 3; Japón es tercero con uno y Ecuador colero sin puntos, aunque también con un compromiso pendiente.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí