Chile, por una nueva goleada para clasificar a cuartos

0
519
Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

La selección de Chile buscará este viernes asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019 ante Ecuador, que llega con muchas dudas después de caer goleada en el debut.

Un triunfo de la Roja, que dirige el vallecaucano Reinaldo Rueda, le daría un cupo a la segunda ronda y dejaría al equipo, que orienta el antioqueño Hernán Darío Gómez, al borde de la eliminación con la única opción de golear a Japón para aspirar a pasar como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Pero si Ecuador se impone, entrará de lleno en la lucha por la clasificación y el grupo se pondrá al rojo vivo.

Chile preparó el juego sin ninguna baja y en el mejor ambiente tras la goleada 4-0 a Japón en su debut.

Rueda no tiene pensado introducir cambios en el once titular y repetirá el del debut.

En la selección de Ecuador el ánimo es distinto después del 4-0 que le endosó Uruguay en la primera jornada.

El principal desafío del técnico Gómez ha sido levantar la moral de sus jugadores.

El entrenador prevé hacer algunos cambios en el equipo titular. Uno obligado por la expulsión de José Quintero, que será reemplazado por Pedro Pablo Velasco.

Además modificará algunos hombres en defensa. Robert Arboleda, del Sao Paulo, podría entrar en lugar de Arturo Mina, quien anotó un autogol en el primer juego.

También tiene opciones de alinear el volante Carlos Gruezo, un jugador de corte defensivo para reforzar la mitad del campo.

El partido se disputará desde las 6pm en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí