El lateral uruguayo Diego Laxalt, que sufrió una lesión muscular en su pierna derecha durante el partido donde su equipo empató 2-2 con Japón, estará al menos 10 días fuera de las canchas y se perderá el partido del lunes ante Chile por la Copa América 2019.
El médico del plantel, Alberto Pan, precisó que el jugador sufrió una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha pero sin rotura de fibras, por lo que podrá ser utilizado en las instancias finales.
"No podemos descartar su participación en las etapas finales de la Copa si tenemos suerte y seguimos avanzando", agregó.
Pan también se refirió al traumatismo en una mano que sufrió Luis Suárez, y aclaró que está habilitado para la próxima fecha.
"Anatómicamente fue producto de un traumatismo indirecto que provocó una inflamación en el cuarto dedo y afectó los huesos del cuarto metacarpiano, pero no corre riesgo y está en condiciones de realizar los mismos trabajos y está a disposición del técnico para el próximo compromiso", puntualizó.
Uruguay definirá el próximo lunes ante Chile su clasificación a cuartos de final del torneo.
Chile encabeza el Grupo C con 6 puntos tras dos victorias, mientras que Uruguay lo escolta con 4. En tercer lugar está Japón con 1 punto y último Ecuador sin unidades.
Síguenos en ...