A Colombia le faltó táctica con Pékerman: Pinto

0
654
millonarios.com.co

El técnico Jorge Luis Pinto reiteró sus críticas al entrenador argentino José Pékerman, en su paso por la Selección Colombia, con la que participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, 'ahora si tiene táctica el equipo', no entiendo las cosas", comentó Pinto en diálogo con Caracol Radio.

Entretanto, al ser interrogado sobre el actual seleccionador Carlos Queiroz, destacó lo que está haciendo con el plantel en la Copa América.

"Queiroz le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico", agregó.

Pinto precisó sobre la opción de título, que hay que ir despacio, pero "hay una nómina brillante que se complementa con el trabajo táctico, que es bueno".

El entrenador de Millonarios estuvo al frente de la Selección Colombia que participó en la Copa América Venezuela 20017.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí