Brasil ganó el 'Superclásico' y jugará la final de la Copa América

0
660

Brasil superó 2-0 a Argentina en la primera semifinal de la Copa América y aseguró un tiquete en la gran final del certamen que se celebra en su país y que decidirá al nuevo campeón el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los anfitriones esperan por Chile o Perú.

El juego, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, fue intenso de principio a fin, con dos equipos que salieron a proponer y a buscar la victoria.

Sin embargo, Brasil fue más preciso que Argentina y efectivo en el último cuarto, además de más oficioso y seguro en la zona defensiva. Dos acciones individuales ayudaron a liquidar el encuentro.

La primera a los 19 minutos, acción de Dani Alves, con sombrero y enganche a bordo para meter un balón en profundidad que terminó en un centro limpio al área, que Gabriel Jesus solo tuvo que empujar para romper el cero en la meta de Franco Armani.

Después del gol, el equipo de Tite soltó las riendas del juego y le entregó la pelota a su rival, que terminó generando más peligro y sometiendo a su rival entre su propia puerta.

Lionel Messi lo intentó en un tiro libre que Allison, sin recibir goles hasta la final, controló con las dos manos, e instantes más tarde, a los 71 minutos, Roberto Firmino dio el golpe definitivo, tras una gran carrera individual de Gabriel Jesus para asistir al jugador del Liverpool, quien, nuevamente, solo debió empujar la pelota al fondo de los tres palos.

Brasil buscará ahora la novena Copa América de su historia. Este miércoles Chile y Perú definirán en Porto Alegre su rival por el torneo continental.

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos (Miranda 65'), Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús (Allan 80'), Philippe Coutinho, Everton (Willlian 46'); y Roberto Firmino. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala 85'); Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso 67'), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María 59'); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí