Sorpresa: Perú ganó, goleó y sueña con el título ante Brasil

0
629

La selección de Perú, ante todo pronóstico, goleó con autoridad a su similar de Chile, se sacó el clavo por la semifinal del 2015 y se medirá con Brasil el próximo domingo para definir el nuevo campeón de la Copa América.

En el Clásico del Pacífico todos los ojos estaban puestos sobre el equipo de Reinaldo Rueda y la posibilidad de pelear por el tricampeonato; sin embargo, desde muy temprano, la selección 'Inca' mostró sus intenciones de salir a proponer y hacerle daño a su rival.

Con apenas 21, Edison Flores encontró el merecido premio para el equipo de Ricardo Gareca, un balón cruzado desde la banda izquierda que Paolo Guerrero peinó y en el segundo palo el delantero del Monarcas mexicano envió al fondo de los tres palos.

La segunda anotación llegó cuando el juego parecía neutralizado, un balón en profundidad para Luis Advíncula, quien aprovechó una mala salida del portero Gabriel Arias para enviar un centro que Yoshimar Yotún definió con el arco a su merced.

El segundo tiempo fue un show de Pedro Gallese, que en una noche soñada evitó la caída de su puerta con grandes intervenciones. Paolo Guerrero, con el tiempo ya cumplido, anotó el 3-0 definitivo, dejando fuera al portero Arias y convirtiendo su anotación número 13 en la historia de la Copa América, que ya lo sitúa en la quinta posición de los goleadores legendarios del certamen.

Chile pudo descontar en la última acción del partido, un penal sancionado por Wilmar Roldán, de gran presentación, con ayuda del VAR. Eduardo Vargas picó el cobro y Gallese, para completar su noche redonda controló con una mano.

Perú buscará seguir soñando el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Brasil, en una final inédita en la historia de la Copa América.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí