Brasil, campeón de la Copa América

0
1249

La selección de Brasil rompió el maleficio y luego de 12 años volvió a consagrarse campeón de la Copa América, la novena que consigue en su historia, luego de superar a Perú en la final 3-1.

Los pentacampeones del mundo llegan al estadio Maracaná de Río de Janeiro como favoritos al título, ante un seleccionado 'Inca' que venía de menos a más tras dejar en el camino a serios candidatos como Uruguay y Chile.

Sin embargo, muy temprano Brasil hizo valer su rol de favorito y a los 15 minutos abrió el marcador a través de Everton, tras una gran acción individual de Gabriel Jesús sobre la banda derecha, que en la asistencia lo dejó libre para solo tener que empujar la pelota al fondo de la red defendida por Pedro Gallese.

Sin generar mucho, Perú encontró el empate a los 43 minutos, tras una mano de Thiago Silva en el área que Paolo Guerrero cambió por gol, para llegar a su tercer tanto en el torneo y el número 14 en la historia de la Copa.

Pero la alegría para los peruanos duró poco y a los 45 minutos Gabriel Jesús puso nuevamente a Brasil arriba en el marcador, definiendo con sutileza un mano a mano ante el portero Gallese.

El segundo tiempo el juego parecía controlado para Brasil, hasta que Gabriel Jesús vio la tarjeta roja por el árbitro chileno Roberto Tobar a los 70 minutos.

El tanto de la tranquilidad para los de casa lo convirtió Richarlison a los 90 minutos desde el punto penal, tras una polémica acción en la que Carlos Zambrano chocó con Everton al interior del área. Tras revisar el VAR, Tobar ratificó su decisión y el delantero del Everton de la Liga Premier cambió la ejecución por gol.

Brasil completó nueve títulos de la Copa América y continúa invicto en su casa siendo sede del certamen, ganando los cinco torneos que ha organizado.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí