Los números de la segunda fecha de Liga Águila

0
711
@santafe

ENVIGADO– DEPORTIVO PASTO

Envigado se mantiene invicto en los últimos seis duelos que comenzó ganando ante Deportivo Pasto en Liga Águila (4V 2E); no pierde luego de abrir el marcador ante los Volcánicos desde noviembre de 2009, 3-4 en el Finalización.

Envigado perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local en Primera A (3V 5E); sin embargo, ganó uno de los seis más recientes, 4-0 ante Atlético Nacional (4E 1D).

Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en Primera A (3V 1E); esa derrota fue en el único juego en el que no mantuvo su valla invicta y en el más reciente como visitante (0-1 vs Junior).

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO HUILA

Atlético Huila mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Águila (2V 3E); su última derrota ante el Ciclón Bananero en la máxima categoría fue en agosto de 2003, cayó 1-3 como visitante.

Atlético Huila ganó en su debut en el Finalización 2019, pero no ha logrado victorias en sus dos primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Finalización 2009.

Unión Magdalena acumula siete partidos sin victorias en Primera A, con un empate y seis derrotas; su última victoria en la competencia fue 1-0 ante Once Caldas en mayo de 2019.

CÚCUTA DEPORTIVO – INDEPENDIENTE SANTA FE

Cúcuta Deportivo perdió solo uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Águila (6V 2E).

Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local en el pasado Apertura 2019 cuando abrió el marcador (1D); no ganó ninguno de los que comenzó perdiendo (2E 2D).

Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (6E 4D); la victoria fue 3-0 ante Atlético Huila, en abril.

Jhonathan Agudelo, de Cúcuta, fue el único jugador que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019; Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

DEPORTIVO CALI – JAGUARES

Jaguares perdió solo uno de sus últimos cinco partidos ante Deportivo Cali en Liga Águila (3V 1E); la derrota fue justamente en el último juego como visitante ante el Azucarero, cayó 0-4 en octubre de 2018.

Deportivo Cali acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; su mayor racha en liga desde febrero de 2014 (3D).

Jaguares obtuvo siete unidades en sus últimos cuatro partidos disputados como visitante en el Apertura 2019 (2V 1E 1D); la misma cantidad que había cosechado en los 13 juegos previos en Primera A (2V 1E 10D).

Juan Ignacio Dinenno participó en 10 de los 15 goles de Deportivo Cali como local en Primera A en 2019; anotó ocho y asistió dos.

Los jugadores de Jaguares ganaron el 60% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019; fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.

DEPORTES TOLIMA – AMÉRICA DE CALI

Tolima ganó cuatro de sus últimos cinco duelos como local ante América de Cali en Liga Águila (1D); perdió el restante, 1-4 en el Finalización 2011.

Tolima perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como local en Primera A (3V 6E); la derrota fue 0-1 ante Independiente Medellín, en mayo de 2019.

América de Cali ganó sus dos últimos partidos como visitante en el Apertura 2019; no logra tres victorias seguidas fuera de casa en Primera A desde septiembre de 2010 (3V).

ALIANZA PETROLERA – RIONEGRO

Alianza Petrolera venció las seis veces que enfrento como local a Rionegro en Primera A, en cinco de esos juegos mantuvo su valla invicta.

Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 10 partidos en Primera A (4E 5D); la victoria fue en su último juego como local en el pasado Apertura 2019, venció 3-0 a Patriotas.

Rionegro acumula 14 partidos sin ganar como visitante en liga (8E 6D); su mayor racha en Primera A desde septiembre de 2017 (17 – 8E 9D).

MILLONARIOS– ONCE CALDAS

Millonarios mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Once Caldas en Liga Aguila (6V 4E); la última derrota fue 0-2 en febrero de 2011.

Millonarios perdió sus últimos dos partidos en Primera A, ambos como local; es su mayor racha de derrotas consecutivas en la máxima categoría en el 2019 (14V 8E 5D).

Once Caldas acumula dos derrotas seguidas como visitante en Primera A, ambos en el pasado torneo; no tiene una racha mayor desde mayo de 2018 (3D).

PATRIOTAS BOYACÁ – JUNIOR

Patriotas venció a Junior las últimas cuatro veces que lo enfrentó como local en Primera A, mantuvo su valla invicta en tres de esos juegos.

Patriotas perdió 0-3 sus últimos dos partidos de Primera A; es la primera vez que el equipo “Boyacense” tiene derrotas consecutivas por tres o más goles en los torneos cortos.

Junior ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Primera A; perdió el restante, justamente su último juego como visitante, 0-1 ante Deportivo Pasto en la final del pasado torneo.

ATLÉTICO NACIONAL – ATLÉTICO BUCARAMANGA

Atlético Nacional ganó ocho de sus 10 duelos como local ante Bucaramanga en los torneos cortos de Liga Águila (1E 1D); sin embargo, la única derrota se dio justamente en su último enfrentamiento (2-3 en el Finalización 2018).

Atlético Nacional acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde abril de 2012 (3D).

Atlético Bucaramanga acumula siete partidos sin ganar (2E 5D) en Primera A; su mayor racha en la competencia desde febrero de 2018 (11 – 6E 5D).

Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, fue el jugador con mayor precisión de pases en campo contrario (96,9% – 31/32) entre quienes completaron al menos 15 en la primera jornada del Finalización 2019.

LA EQUIDAD – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín mantiene un invicto de siete partidos ante La Equidad en Liga Aguila (2V 5E); la última derrota ante el equipo Asegurador la sufrió en agosto de 2015, cayó 0-2 como visitante.

La Equidad ganó solo uno de sus últimos ocho partidos en Primera A (4E 3D); la victoria fue justamente en su último juego como local, derrotó 3-1 a Atlético Bucaramanga.

Independiente Medellín acumula tres victorias seguidas en Primera A; es su mayor racha en la competencia desde octubre de 2018 (6V).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí