Murió José Luis Brown, ex campeón mundial en 1986

0
877

El exfutbolista argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México-1986 y quien jugó con Atlético Nacional en 1983, murió a los 62 años, tras una enfermedad degenerativa.

"Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", anotó en la cuenta de twitter, Estudiantes de La Plata, donde fue ídolo y campeón en 1982.

Brown, además de alzar la Copa en 1986 junto a Diego Maradona, anotó uno de los tres goles de su selección en la final ante Alemania, la cual ganaron los argentinos 3-2.

Maradona, al conocer su hospitalización, escribió en Instagram: "Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés".

El zaguero llegó al Atlético Nacional en 1983 y luego estuvo cerca de jugar con Millonarios, donde no pasó los exámenes.

Posteriormente los médicos de su país lo recuperaron y jugó con Boca Juniors.

El técnico Carlos Bilardo, quien lo dirigió en Estudiantes, lo llevó al Mundial México 1986.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí