El chocoano Jackson Martínez y el antioqueño Marlos Moreno fueron protagonistas de una nota internacional en el diario deportivo O Jogo, previo al juego del fin de semana entre Portimonense y Porto, por la quinta fecha de la Liga de Portugal.
Martínez, quien regresó la pasada temporada al futbol luso, aseguró que trabaja en posicionar a Moreno, quien a sus 22 años llegó a ese país con el propósito de mostrar sus condiciones.
"Es una alegría tener a Marlos aquí, primero porque tengo un compatriota cerca y porque quiero verlo evolucionar, que tenga un buen desempeño y ayude al equipo…Recuerdo los primeros juegos profesionales de Marlos y lo que significó para Colombia ver nacer su talento. Lo ayudaré, por supuesto, porque el fútbol tiene muchas etapas y habrá pasado por situaciones en su corta carrera que no pensaba. Pero son estas cosas las que te ayudan y fortalecen. Cuando eres joven tienes que darte cuenta de esto y abrir tu mente", comento Martínez.
"No es porque esté aquí o sea colombiano, sino porque si a los 18 años lo compra un gigante como Manchester City, es una señal de su talento. Y no es posible que haya perdido sus capacidades. Creo que le falta confianza. Nadie niega su talento y habilidad, pero es un jugador que tiene que dar más. El fútbol tiene mucho que ver con la confianza y quiero contar con que Marlos haga su mejor esfuerzo y gane confianza. Si es así, se relajará en cualquier momento", agregó ‘Cha cha Cha’, como se conoce a Jackson.
"Quiero que él me enseñe y me aconseje, es crucial. Compartir el vestuario con Jackson es muy hermoso y siempre me alegraba hablar de él tan bien en otros países. ¡Para mí es un sueño! Quiero estar en este proyecto y tratar de lograr muchas de las cosas que ha logrado", dijo Marlos.
El duelo del fin de semana será de colombianos: Portimonense con Jackson y Marlos, mientras que Porto confía en contar con Luis Díaz y Matheus Uribe, que regresan luego de su participación con la Selección Colombia en la fecha FIFA.
Síguenos en ...