¡América, nuevo jerarca del fútbol femenino!

0
1020

América de Cali se convirtió en el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, luego de superar en una emotiva final 3-2 al Independiente Medellín en el marcador global. El juego de vuelta en el Atanasio Girardot finalizó 2-1 a favor del conjunto antioqueño.

Parecía que el cuadro vallecaucano ganaba con comodidad luego de ponerse en ventaja a los 21 minutos a través de Linda Caicedo, la jugadora de 14 años definió con sutileza y por encima de la portera Sandra Sepúlveda tras un pase preciso en profundidad de Catalina Usme.

Sin embargo, la reacción 'Poderosa' no se hizo esperar y a los 25 minutos igualó las acciones con un tiro penal ejecutado con potencia y colocación por Laura Aguirre.

En el segundo tiempo aumentó el suspenso con la llegada de la lluvia y con el segundo gol del Medellín, un exquisito remate de Paula Otero, con un potente derechazo que superó a la portera Natalia Giraldo a los 69 minutos.

A un gol del empate, las antioqueñas se hicieron con la pelota y las vallecaucanas se refugiaron en su campo, defendiendo casi que en su propia área hasta que la jueza central señaló el punto blanco y dio el pitazo final.

América es el tercer campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, uniéndose a Independiente Santa Fe y el Atlético Huila. 

América, Medellín y el cuadro 'Opita' representarán a Colombia en la Copa Libertadores femenina que se llevará a cabo en Ecuador del 11 al 27 de octubre.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí