Los datos de la fecha 15 en la Liga

0
472
Camilo Rodríguez

JAGUARES – ONCE CALDAS

Jaguares venció a Once Caldas en dos de los últimos cuatro enfrentamientos en Primera A (2D); no le había podido ganar en los primeros cinco cruces (3E 2D).

Jaguares ha logrado solo nueve puntos en el Finalización 2019 (1V 6E 7D); es su menor registro luego de 14 partidos en un torneo corto desde el Finalización 2015 (9 – 2V 3E 9D).

Once Caldas ganó sus últimos dos partidos como visitante en Primera A, algo que no lograba desde marzo de 2017 (2V).
o Jaguares es el equipo que concedió más goles desde dentro del área en el Finalización (22).

 HUILA – ENVIGADO

Atlético Huila venció a Envigado en cuatro de los últimos cinco duelos en Primera A, empatando el más reciente de ellos.

Atlético Huila venció a América de Cali 1-0 en su último encuentro en el Finalización, cortando una racha de 12 juegos sin victorias en Primera A (7E 5D).

Envigado ganó solo uno de sus nueve partidos más recientes en Primera A (3E 5D); fue como visitante, 3-2 a Atlético Bucaramanga.

Atlético Huila concedió el 37% de sus goles de cabeza (7/19); mayor cantidad y segundo mayor porcentaje en el torneo.

Cinco de los últimos 10 goles de Envigado ante Atlético Huila en Primera A fueron en jugadas a balón parado (2 de penal, 2 de tiro libre directo y uno de jugada de córner).

CÚCUTA – ALIANZA PETROLERA

Cúcuta venció a Alianza Petrolera en el más reciente enfrentamiento, en abril de este año, cortando una racha de cuatro encuentros sin vencerlo en Primera A (1E 3D).

Cúcuta perdió solo uno de sus últimos ocho juegos como local en Primera A (5V 2E), fue 1-4 ante Deportivo Cali.

Alianza Petrolera se fue al descanso sin estar por delante en el marcador en sus siete partidos como visitante en el Finalización; sin embargo, terminó ganando tres de ellos (2E 2D).

El único gol que anotó Cúcuta de tiro libre directo desde su reciente ascenso lo marcó Mauricio Duarte ante Alianza Petrolera, en el Apertura 2019. 

PASTO –  TOLIMA

Tolima perdió solo uno de los últimos 18 enfrentamientos ante Deportivo Pasto en Primera A (7V 10E); mantuvo su valla invicta en cuatro de los últimos ocho duelos.

Deportivo Pasto perdió solo uno de sus 19 juegos más recientes como local en Primera A (12V 6E), fue 1-2 ante Atlético Nacional.

Tolima ganó siete de los últimos 12 puntos como visitante en el Finalización (2V 1E 1D); había perdido los primeros tres partidos fuera de casa en el torneo (incluyendo el duelo ante Rionegro, donde se lo dieron como perdido).

Deportivo Pasto anotó siete de sus 17 goles en el Finalización con remates de cabeza (41%); mayor cantidad y porcentaje del torneo.

MILLONARIOS – PATRIOTAS 

Millonarios venció a Patriotas en 12 de los 15 duelos entre ellos en Primera A (1E 2D), ganando los últimos cinco.

Millonarios ganó sus últimos seis juegos como local en Primera A, algo que no lograba desde abril de 2016 (6V).

Patriotas logró la victoria en solo uno de sus 20 partidos más recientes como visitante en Primera A (8E 11D), fue 1-0 ante Atlético Bucaramanga, en marzo de este año.

Los últimos tres goles de Millonarios como local en el Finalización fueron de jugada a balón parado; la misma cantidad que en sus anteriores 10 anotaciones en casa en el torneo.

UNIÓN MAGDALENA – RIONEGRO

Unión Magdalena venció a Rionegro en el único encuentro entre ellos en Primera División, fue 1-0 en abril de este año.

Desde su ascenso este año, Unión Magdalena perdió los seis partidos que recibió más de un gol como local en Primera A (8V 6E).

Rionegro ganó solo uno de sus últimos 21 juegos fuera de casa en Primera A (12E 8D), fue 2-1 ante Independiente Medellín, en agosto de este año.

Unión Magdalena es uno de los tres equipos que aún no anotaron goles de cabeza en el Finalización 2019, y el que más recibió por esa vía (7).

 NACIONAL – JUNIOR 

Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 18 enfrentamientos como local ante Junior en Primera A (12V 5E); pero fue justamente el más reciente, en junio de este año.

Atlético Nacional es el único equipo que perdió solo un encuentro en el Finalización 2019 (7V 6E); fue en el único de ellos que recibió más de dos goles (2-3 ante Cúcuta).

Junior igualó sus cuatro partidos más recientes como visitante en Primera A, algo que ya le había sucedido este año (4E entre marzo y abril). 

Teófilo Gutiérrez participó en cinco de los seis últimos goles de Junior ante Atlético Nacional; anotó tres y asistió dos.

 CALI – AMÉRICA

Deportivo Cali perdió solo uno de los últimos seis clásicos ante América como local (4V 1E); fue el más reciente de ellos, 0-1 en marzo de este año.

Deportivo Cali solo perdió un partido de los siete que disputó como local en el Finalización 2019 (5V 1E), fue 0-1 ante Alianza Petrolera.

América recibió 12 goles en sus últimos cinco juegos fuera de casa en Primera A; de todos modos, solo perdió dos de ellos (1V 2E – 9 goles anotados).

Deportivo Cali anotó 15 de sus 24 goles en el Finalización en los segundos tiempos; la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

Michael Rangel, de América, es el jugador que intentó más remates de cabeza en el Finalización (18); anotó dos goles por esta vía.

 EQUIDAD –  SANTA FE

Santa Fe solo perdió uno de los últimos ocho duelos ante La Equidad como visitante en Primera A (3V 4E); fue justamente el más reciente, 0-2 en abril de 2018.

 Equidad se fue al descanso sin estar por debajo en el marcador en los siete partidos que disputó como local en Primera A; sin embargo, terminó perdiendo dos de esos duelos (2V 3E).

Luego de lograr solo una victoria en sus primeros 28 encuentros en Primera A en 2019 (13E 14D), Santa Fe ganó sus últimos seis juegos sin conceder ningún gol; algo que logra por primera en los torneos cortos.

Cinco de los últimos seis goles de La Equidad ante Santa Fe en Primera A fueron en el segundo tiempo de los partidos; el único anotado en el primer tiempo fue luego del  tiempo reglamentario (47’), en abril de 2018.

BUCARAMANGA –  MEDELLÍN

Bucaramanga ganó solo uno de los últimos seis duelos ante Medellín en Primera A (1E 4D); fue 2-0, en el más reciente como local.

Bucaramanga ganó ocho de los últimos 15 puntos en disputa en casa en Primera A (2V 2E 1D); había obtenido solo uno de los anteriores 15 en juego (1E 4D).

Medellín ganó siete de los últimos 12 puntos en disputa en el Finalización (2V 1E 1D); había perdido los anteriores cinco duelos.

Sherman Cárdenas, de Atlético Bucaramanga, es el jugador que creó más chances (44) en el Finalización 2019; sin embargo, solo una de ellas terminó siendo una asistencia.

Nadie recibió más goles que Independiente Medellín en los primeros tiempos de los partidos en el Finalización (13).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí