Sin jugar, Santa Fe se metió al grupo de los ocho por primera vez

0
606
Camilo Rodríguez

La victoria agónica de Jaguares sobre Once Caldas no solo le significó tres puntos vitales en la huida del descenso, sino que escaló a Independiente Santa Fe al octavo lugar de la tabla por primera vez en lo que va de la Liga Águila. Los de Manizales perdieron la plaza por la diferencia de gol.

Pablo Bueno adelantó al onceno de Montería con apenas 4 minutos del encuentro; mientras que Johan Carbonero igualó las acciones al cierre del primer tiempo, a los 43 minutos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+3 y, como no podía resultar de otra manera, un ex Santa Fe y referente del cuadro 'Cardenal' en los últimos años, Yulian Anchico, anotó de cabeza para darle la victoria al equipo de Córdoba y de paso dejar parcialmente al rojo de Bogotá en la octava posición con 20 puntos, los mismo que Once Caldas, pero con un gol más en la diferencia y un partido pendiente, el que este sábado jugará en Techo frente a La Equidad.

En la tabla del descenso Jaguares es 16 con 133 puntos, cinco más que el último Unión Magdalena, y cuatro más que el penúltimo, Atlético Huila, quien precisamente no pudo sacar ventajas en casa en la lucha por mantenerse en primera división y terminó empatando sin goles con Envigado.

El compromiso en Neiva se detuvo durante 50 minutos debido a las fallas en el fluido eléctrico, al parecer fue hurtado el cable transmisor de corriente de una de las torres. En los 'Opitas' fue expulsado Harold Rivera.

En el cierre de la jornada sabatina el líder Alianza Petrolera sumó un punto más en la lucha por clasificar a los cuadrangulares. Los santandereanos igualaron 1-1 en campo del Cúcuta Deportivo y completaron 29 unidades, los de la frontera se mantienen cuartos con 25 puntos

Por los 'Motilones' marcó Luis Miranda a los 10 minutos; por la visita igualó Yhormar Hurtado a los 73.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí