Santa Fe-Cali se jugará el domingo. La fecha arrancará en Barranca

0
534

El partido entre Independiente Santa Fe, candidato del Grupo B para llegar a la final de la Liga Águila, y Deportivo Cali se postergó  para este domingo por decisión de la Alcaldía Mayor y las autoridades de Bogotá.

La decisión se tomó debido a que la Policía está trabajando en garantizar el orden y la seguridad de la capital, tras los fuertes disturbios de los últimos dos días.

La Dimayor determinó que el compromiso por la quinta fecha de cuadrangulares semifinales, se cumpla desde las 3pm, en el estadio El Campín.

En lo deportivo, el equipo ‘cardenal’ recuperará a su jugador más destacado, el extremo Maicol Balanta, quien se perdió el jugo del fin de semana  por suspensión.

Santa Fe domina el grupo con 7 puntos, uno más que América y Deportivo Cali que le escoltan.

El otro partido de la serie, lo disputará América, que visitará este sábado a Alianza Petrolera, con la mirada puesta en recuperar los puntos que perdió en el clásico vallecaucano.

El equipo ‘escarlata’ contará con su goleador Michael Rangel, con el extremo Duván Vergara y el volante Carlos Sierra, los mejores del año.

Entretanto,  en el Grupo A, Atlético Junior, vigente bicampeón de Liga Águila, buscará un triunfo ante el Cúcuta, resultado que le permitiría acercarse a su tercera final consecutiva.

El equipo de barranquilla, dirigido por Julio Comesaña, comparte con 7 puntos el liderato del Grupo A con Deportes Tolima, pero con mejor diferencia de goles a favor.

Teófilo Gutiérrez, máximo figura de Junior, está en duda debido a una “fractura de los ‘huesos propios’ de la nariz”, que sufrió en el juego donde venció 2-0 a Nacional, en la fecha pasada.

Tampoco está confirmada la presencia del volante Víctor Cantillo, debido a un esguince de tobillo.

El Cúcuta, liderado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, se juega su última oportunidad de soñar con la final, pues una victoria lo mantendrá en la pelea.

En el otro partido del grupo, Nacional -tercero con 4 puntos- recibirá al Deportes Tolima en un juego clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Nacional urge de una victoria para mejorar la irregular campaña en esta fase del torneo.

El equipo de Medellín no podrá contar con Daniel Muñoz, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tolima, que aspira a ganar su tercer título de liga, tendrá que recuperar los puntos que cedió en casa, cuando cayó ante el Cúcuta.

La fecha se disputará así:

Sábado 6pm: Alianza Petrolera-América de Cali.

Domingo 3pm: Santa Fe-Cali

5pm: Nacional- Tolima y Junior-Cúcuta

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí