Atlético Junior y América empataron 0-0 en un reñido partido de ida por la final de la Liga Águila II, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, resultado que dejó la llave abierta para definir el título el próximo sábado en Cali.

En un partido que fue intenso, pero con pocas opciones, los dos clubes no se hicieron daño y el VAR, utilizado por primera vez en Colombia, tampoco fue protagonista porque los árbitros no tuvieron que acudir a él para decidir jugadas claves.

El equipo local entró con fuerza arrolladora. La presión, el manejo del balón y las llegadas corrieron por su cuenta, ante un visitante muy replegado, que aprovechó cualquier oportunidad para contragolpear.

A los 32 minutos de juego, se anuló una jugada de gol a Teófilo Gutiérrez por fuera de lugar.

Junior defiende el bicampeonato, mientras que los escarlatas buscan un nuevo título después de once años.

Pero las emociones quedaron aplazadas para el duelo definitivo el próximo sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis González (Fredy Hinestroza 76’), Edwuin Cetre; Luis Sandoval (Daniel Moreno 60’) y Teófilo Gutiérrez.

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Pablo Zuluaga 76’), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano (Pedro Franco 87’), Duván Vergara (Yesus Cabrera 46’) y Michael Rangel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here