Messi favorito al ‘Balón de Oro’

0
582

El futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, parte como favorito para adjudicarse este lunes el 'Balon de Oro' de France Football, en ceremonia que se celebrará en Paris desde las 12m, hora colombiana.

Messi podría conquistar por sexta vez esta distinción por encima del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo, con 36 goles, y mejor artillero de la Liga de Campeones, con 12, es el principal opcionado.

En el acto también se entregará otro "Balón de Oro" del fútbol femenino. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.

La revista deportiva también otorgará un premio a los porteros, que llevará el nombre de la "Araña Negra", y donde figuran 10 candidatos: el brasileño Alisson (Liverpool), el alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona), el eslovaco Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el español Kepa Arrizabalaga (Chelsea), entre otros.

Al premio del mejor joven (Trofeo Kopa), optan el portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, reciente ganador del "Golden Boy", el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr y el surcoreano del Valencia Kang-in Lee.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí