América llegó a la 14

0
596

América de Cali, luego de un duro paso durante 5 años por el descenso, logró el titulo 14 en su historia al vencer 2-0 al Atlético Junior en la Liga Águila II del 2019.

El equipo dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes alcanzó la estrella, primera desde el 2008, gracias a un autogol del portero uruguayo Sebastián Viera, a los 18 minutos, y otro de Carlos Sierra, a los 33, en el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El juego de ida, que se cumplió el pasado fin de semana en el estadio Metropolitano, había terminado empatado 0-0.

El equipo ‘escarlata’ regresará a la Copa Libertadores, de la que ha sido subcampeón en cuatro oportunidades.

Entretanto, Junior falló en su intento del tricampeonato, luego de los logrados en la Liga Águila II del 2018 y Liga Águila I del 2019.

El equipo barranquillero, dirigido por el colombo uruguayo Julio Comesaña, terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Marlon Piedrahita, a los 79 minutos.

América logró el título después de 11 años, leugo de la conquista del segundo torneo del 2008 donde venció en la final al Independiente Medellín.

Guimaraes, quien llegó en junio de este año tras la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro, se convirtió en el primer entrenador extranjero en lograr un título con el club.

Michael Rangel, del América, y German Cano, del Medellín, con 13 goles -cada uno- terminaron como máximos artilleros de la Liga Águila II.

Formaciones:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Zuluaga 76'), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Pedro Franco 92'), Carlos Sierra, Matías Pisano (Yesus Cabrera 29'), Duván Vergara; Michael Rangel.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo (Germán Gutiérrez 24'); Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Daniel Moreno (Luis Sandoval 46'); Edwuin Cetré (Luis González 72'), Teófilo Gutiérrez.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí