Liverpool campeón Mundial

0
1117

Liverpool venció 1-0 al Flamengo en la final del Mundial de Clubes celebrado en Doha, Qatar y por primera vez en su prestigiosa historia alcanzó este título que hacía falta en sus vitrinas.

El gol del equipo británico fue marcado en el tiempo suplementario por el brasileño Roberto Firmino en un letal contragolpe sobre los 99 minutos.

El partido inicio con la presión constante de Liverpool, pero Flamengo se encargó de contrarrestar los ataques del cuadro inglés, que a pesar de tener el balón no era contundente en el arco contrario.

El empate se sostuvo aunque los dos conjuntos se arriesgaron y estuvieron cerca de anotar.  Firmino pudo adelantar a los 'reds' en el 47 pero el remate de estrelló en el palo. Por su parte, Alisson tuvo un partido destacado y evito las llegadas de Gabigol.

En el minuto 91 del partido el árbitro qatarí, Al-Jassim pitó una jugada desde el punto penal a favor de Liverpool que minutos después fue anulada por el VAR.

Formaciones:

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Joe Gómez, Andrew Robertson; Naby Keïta (100' James Milner), Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain (75' Adam Lallana); Mohamed Salah (120' Xherdan Shaquiri), Roberto Firmino (105' Divock Origi) y Sadio Mané.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro (82' Diego), Willian Arão (120' Orlando Berrio), Giorgian de Arrascaeta (77' Vitinho), Gerson (102' Lincoln), Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí