El defensa central samario Alexis Henríquez anunció a sus 36 años que se retira del fútbol activo y buscará seguir preparándose para asumir en el futuro cargos de entrenador.
Henríquez declaró que a pesar de las ofertas recibidas del fútbol local e internacional, prefirió dar un paso al costado, luego de alcanzar 17 títulos en su carrera, de ellos 14 con Atlético Nacional, su último club.
El ‘Capitán Libertador’ como era conocido, fue campeón de Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas y en 2016 con el ‘verde antioqueño’; y envió esta carta abierta a los aficionados:
Buenas tardes a todos:
He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pese a múltiples ofertas nacionales e internacionales que estuve evaluando desde mi salida de Atlético Nacional hasta hoy, quise dar un paso al costado de las canchas donde lo gané todo con el Verde de Antioquia y el Once Caldas de Manizales, para seguir preparándome y algún día ser director técnico.
Buscaré especializarme, complementar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores y, además, dedicarle tiempo de calidad a mi esposa Eliana y a mi hijo Camilo.
Agradezco a mi familia, los más orgullosos de mis éxitos y los incondicionales en mis momentos difíciles. A todos mis compañeros y entrenadores, cada uno de ellos fueron maestros en el camino. A los dirigentes y a todo el personal que trabaja incansablemente en los clubes por los que pasé: desde las señoras del aseo, hasta el personal administrativo, médico, todos los que desempeñan diferentes rangos y por su puesto a los hinchas, no solo a los que me alentaron sin parar, sino también a los que me criticaron sin piedad porque me hicieron más fuerte cada día. Di todo hasta el final y en mi nuevo comienzo también daré lo mejor de mí.
Alexis Henríquez Charales, "Capitán Libertador"
Síguenos en ...