Cali ganó el clásico vallecaucano y frenó al campeón

0
871

Deportivo Cali venció 2-1 al América y logró su triunfo 109 en el clásico vallecaucano. El vigente campeón del fútbol colombiano sufrió su primera derrota en la cuarta fecha de la liga colombiana, tras terminar jugando con 9 hombres luego de laa expulsiones de Michael Rangel y Rafael Carrascal.

Los goles ‘Azucareros’ fueron obra de Agustín Palavecino a los 6 minutos desde el punto penal y de Carlos Lizarazo a los 90+1 minutos; por América descontó Duván Vergara al 59.

Rangel y Carrascal fueron expulsados a los 76 minutos.

Cali es parcialmente segundo con 8 puntos; mientras que América cayó a la cuarta posición con 7.

Santa Fe, por su parte, hizo respetar su casa y consiguió su primera victoria en lo corrido del campeonato, luego de vencer con autoridad 3-1 al Junior de Barranquilla en el estadio El Campín.

Fabian Sambueza cumplió con el llamado a la 'Ley del ex' y abrió el marcador a los 4 minutos con un remate cruzado de derecha. El delantero Diego Valdéz se fue de doblete, el primero desde el punto penal a los 45+3 minutos, tras una sujeción sobre Jeison Palacios que advirtió el VAR, y el segundo a los 66 minutos con un remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina.

Carmelo Valencia maquilló un poco la derrota para la visita al minuto 72, aprovechando una pasividad en la zaga local.

Junior figura quinto con 7 puntos; Santa Fe es décimo con 5 unidades.

A primera hora Alianza Petrolera venció como visitante 0-2 al Cúcuta Deportivo y alcanzó su primera victoria en esta Liga. Los goles del cuadro santandereano fueron obra de Juan Mancilla y Cristian Palomeque.

Mancilla rompió el cero a los 39 minutos del primer tiempo; mientras que Palomeque liquidó el juego a los 84 minutos. Pese a jugar con un hombre más por la expulsión de Freddy Flórez, los ‘Motilones’ no lograron igualar el partido.

Agustín Vuletich pudo igualar el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo; sin embargo, Ricardo Jérez le atajó un tiro penal.

Luego de cuatro partidos Alianza es parcialmente octavo con 4 puntos; mientras que Cúcuta es penúltimo con 2.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí