Conmebol y UEFA intercambiarán árbitros

0
706
@Fifamedia

La Conmebol y la UEFA sostuvieron una cumbre de dirigentes en Nyon, Suiza, donde acordaron un intercambio de árbitros en las competiciones de cada organización, la programación de partidos intercontinentales y el fortalecimiento de sus relaciones.

La reunión, donde estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, estuvo encabezada por los presidentes de la UEFA, Aleksander Ceferín y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Una de las principales conclusiones fue la realización de un intercambio arbitral en el que jueces de cada Confederación tendrán la posibilidad de dirigir partidos de su par continental; así los sudamericanos estarán en la Eurocopa de Naciones; y los europeos en la fase de grupos de la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Esta medida se podría extender en el futuro próximo a intercambios entre la Champions y la Copa Libertadores y la Europa League con la Copa Sudamericana.

Además, se estudia la posibilidad de realizar partidos de carácter intercontinental entre clubes, en diferentes categorías e incluso en la rama femenina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí