Córdoba, el más grande de todos los tiempos: ‘Pato’ Abbondanzieri

0
669

El exportero Roberto el 'Pato' Abbondanzieri, mundialista con Argentina en Alemania 2006, elogió al vallecaucano Óscar Córdoba, con quien compartió vestuario en Boca Juniors entre 1997 y 2001.

El ‘Pato’ recordó al colombiano durante una nota con Radio Rivadavia de Buenos Aires, donde precisó que lo considera como el más grande de todos los tiempos y nunca entendió por qué  decidió marcharse al Perugia de Italia.

"En el 2001 le dije a Óscar que estaba totalmente loco, él se podía quedar a vivir en Boca pero el desgraciado se quería ir a Europa", contó entre risas Abbondanzieri.

"Gracias a Bianchi, creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica", puntualizó.

El retiro de Córdoba favoreció a Abbondanzieri, quien terminó como titular en Boca, donde ganó 3 ligas, una Copa Libertadores y una Intercontinental, entre otros.

El colombiano, en 2001, fue calificado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) como el segundo mejor portero del mundo detrás del alemán Oliver Kahn y superando en la votación al italiano Gianluigi Buffon y al francés Fabien Barthez.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí