Independiente Medellín cayó 1-0 ante Atlético Tucumán pero avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores en los lanzamientos desde el punto penal. Tras la igualdad 1-1 en el marcador global, el 'Poderoso' se impuso 4-2 desde el punto blanco.
Muy temprano, en apenas 20 minutos, Leonardo Heredia rompió el cero con un potente remate de derecha. Iniciando la segunda parte pudo ampliar la ventaja Javier Toledo con una gran definición de taco; sin embargo, la acción fue bien anulada por fuera de lugar.
La más clara para el Medellín en los 90 la tuvo Juan Fernando Caicedo, terminando en una gran atajada del veterano portero Christian Lucchetti.
Ya en los cobros desde el punto penal, Leandro Díaz erró la primera ejecución; mientras que Andrés Mosquera atajó el cobro de Augusto Lotti. Por el 'Poderoso' convirtieron los cuatro cobros Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo Castro y Adrián Arregui, respectivamente.
Medellín completa el Grupo H de la Copa Libertadores, donde estará enfrentando a Boca Juniors de Argentina, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.
Síguenos en ...