Millonarios reducirá unilateralmente sus salarios

0
495

El presidente de la Junta Directiva de Millonarios, Gustavo Serpa, anunció que el club tendrá un duro apretón económico debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a tomar decisiones radicales con sus empleados.

Serpa agregó que habrá una reducción considerable en los salarios del los jugadores del plantel profesional, que son los que consumen gran parte del presupuesto del club.

“Nosotros no nos vamos a sentar a conversar porque la medida no resiste el diálogo. Vamos a poner un tope salarial y esperamos que los jugadores lo acepten. No tengo duda que la gran mayoría lo van a aceptar. El ochenta por ciento de los empleados se gana menos de 5 millones, pero hay entre cinco o seis jugadores que ganan entre 100 y 200 millones de pesos. Lo que buscamos es que los recursos nos aguanten hasta mayo. Nadie va a dejar de recibir dinero, pero el tope máximo va a estar cerca a los 10 y 12 millones de pesos. Los más necesitados van a recibir su salario”, dijo Serpa en dialogo con el VBar de Caracol Radio.

“No queremos sacar provecho de esta situación. La caja que tenemos disponible es para pagar la nómina de los 200 colaboradores y estamos buscando líneas de crédito que nos ayude”, agregó.

“Es evidente que detrás de ellos (los jugadores) hay unos parásitos que no les permite actuar bajo sus principios. Ellos son los que cohíben a los jugadores. Los que hemos escuchado de agentes es que no acepten nada para que después queden libres y se vayan gratis a otros clubes”, sostuvo Serpa.

Debido a esta situación que vive el país, “no les podremos pagar y esa persona tendrá derecho de invocar a un incumplimiento del contrato y a través de otros mecanismos se le reconozcan sus recursos”, comentó.

“Una vez termine la crisis esperamos volver a la normalidad. No estamos tomando decisiones de fondo en disminuir la nómina porque en Colombia es una de las más valiosas, que no es lo mismo que costosa”, precisó Serpa.

El directivo agregó que hay una responsabilidad con sus colaboradores y el club la cumplirá bajo los parámetros expuestos, a la espera que todos entiendan la situación que está viviendo el fútbol colombiano.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí