Equipos de Libertadores y Sudamericana recibirán ayuda de Conmebol

0
681

La Conmebol anunció que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competencias ", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los máximos directivos de las diez federaciones sudamericanas.

La fase de grupos de la Copa Libertadores entregará a cada equipo 3 millones de dólares, un  millón por partido de local.

El 60% del total que le corresponde a cada club en la fase de grupos de la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares.

Entretanto, en Copa Suramericana cada club recibirá 300 mil dólares por participar en la primera ronda.

América, Junior y Medellín son los representantes colombianos en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Nacional y Deportivo Cali están en la Copa Sudamericana.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí