No habrá trato preferencial para el fútbol: Mindeporte

0
523

(Ernesto Lucena en el VBAR Caracol de Caracol Radio)

El Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que no hay dinero para el fútbol colombiano y tampoco habrá un trato especial para este deporte, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Veníamos hablando con el presidente de la Dimayor desde hace 3 semanas. Él se puso en contacto conmigo para lo que era competencia del Ministerio, pero entiendo que en una Asamblea virtual se decidió enviar una carta directamente al presidente Duque. Lo que se pueda hacer desde nuestra cartera lo trataremos de agilizar, pero hay que ser claros, no podemos priorizar el fútbol como uno de los elementos sustanciales que hay que apoyar. Hay temas sociales primero como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción' y devolución del IVA. El fútbol, como negocio privado, tendrá que buscar las alternativas que se le ofrecen a las empresas de esa categoría", aseguró el Ministro en el VBar de Caracol Radio.

“No tenemos dinero ni tampoco habrá un trato preferencial por ahora. Hay otros sectores que hay que priorizar y el fútbol, con todo lo que lo queremos y nos apasiona, no tendrá tratamiento preferencial", agregó Lucena.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, había solicitado al gobierno establecer una política de cooperación que le permitiera a los clubes mitigar los problemas económicos, y para ello pidió que fueran incluidos en los créditos que se autorizaron para algunas entidades.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí