Un día como hoy: 23 años de la "batalla campal" en Defensores del Chaco

0
700

El 2 de abril de 1997 será recordado como el día en que Paraguay y Colombia protagonizaron una "batalla campal" en el estadio Defensores del Chaco, en un encuentro válido por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

Todo se dio al cierre del encuentro, el combinado nacional perdía 1-0 con anotación de Carlos Gamarra, entonces el árbitro brasileño señaló un polémico penal para Colombia, expulsando a José Luis Chilavert, quien había escupido a Faustino Asprilla, y al 'Tino', por responderle con una cachetada.

Asprilla se sentó en el banco de la Selección y hasta allá llegó el guardameta 'Guaraní', para propinarle un puño en la cara. Victor Hugo Aristizábal reaccionó y le tiró una patada voladora al portero, formándose una batalla entre los jugadores de ambos equipos y con los Policías de por medio.

En su afán por controlar a Carlos Valderrama, Faryd Mondragón se vio enfrascado en una discusión con 'El Pibe', cuando todo parecía disiparse.

Al reanudarse el juego, Mauricio 'Chicho' Serna cambió el penal por gol; sin embargo, en las últimas acciones, Francisco Soto encontró el 2-1 definitivo para Paraguay tras el cobro de un tiro libre.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí