No habrá partidos de selecciones en junio

0
560

Una comisión de trabajo de la FIFA, presidida por el máximo mandatario de la entidad, Gianni Infantino, se reunión de manera virtual y determinó varias recomendaciones para la actividad en los próximos meses, entre las que está suspender cualquier tipo de actividad de selecciones durante junio.

Acorde con las medidas sanitarias que ha adoptado el mundo por la pandemia del COVID-19, la rectora del fútbol recomendó no disputar ningún partido de selecciones ni masculinas, ni femeninas durante el mes de junio, medida que ya había adoptado la UEFA.

Además, se planteó la posibilidad de mantener los criterios de selección para los futbolistas que tomarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año; es decir los nacidos después del primero de enero de 1997, y tres adicionales mayores.

Respecto a los auxilios económicos que se entregarán a las confederaciones, federaciones y clubes, se determinó que cada entidad continental designará una persona para iniciar los trámites y coordinar su ejecución.

Por último, se recordó que la salud es la prioridad para adoptar cualquier medida y el primer criterio para tomar cualquier decisión.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí