UEFA advirtió a las federaciones nacionales

0
556

La UEFA hizo un llamado de atención a las federaciones europeas respecto a las ligas, que han mostrado inquietudes respecto a interrumpir definitivamente sus campeonatos locales, como ya lo hizo Bélgica, otorgando el título al líder al momento de la suspensión, Brujas.

"Creemos que toda decisión de abandonar las competiciones domésticas en este momento es prematura y no justificada", opinaron el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, su homólogo de la Asociación Europea de Clubes, el italiano Andrea Agnelli, y el máximo dirigente de la Asociación de ligas europeas, el danés Lars-Christer Olsson.

En mensaje dirigido a las diferentes federaciones en Europa, ligas y clubes del continente, los dirigentes esperan desalentar a aquellos tentados a terminar definitivamente los campeonatos locales ante la crisis sanitaria.

Esa decisión va en contravía con la posición de la UEFA, por la que ha constituido grupos de trabajo, en aras de asegurar que el objetivo primordial de llevar las competiciones a su término sea alcanzado y cancelarlas debe ser el último recurso.

"La participación en las competiciones de la UEFA es determinada por el resultado deportivo que se tiene al final de cada competición doméstica completa, ya que una interrupción prematura dejaría dudas sobre la consecución de esta condición. La UEFA se reserva el derecho de evaluar la legitimidad de esos clubes para participar en las competiciones 2020-2021", señaló Ceferín.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí